Tema 14. La incorporación a los escenarios educativos de la pizarra digital (PDI).
Podemos encontrar la pizarra que hay en las escuelas tradicionales creada por James Pillans y Martin Heit (1800).
Pizarra digital y Pizarra digital interactiva, en los casos se puede interactuar en uno sobre la imagen en el otro sobre la superficie.
Ventajas e inconvenietes de las PDI: fácil de usar, e-learning, facilita las presentaciones, puede adaptarse a las necesidades de cada alumno, te retroalimenta en tiempo real (ya aqui y ahora), puedes trabajar en grupo y participan más alumnos. El coste económico (aunque ahora han bajado si precio y algunas editoriales te las pueden regalar por utilizar sus libros), la pantalla es delicada y ocupa un lugar fijo en el aula.
Existe diferentes tipos de pizarras interactivas unas membranas resistentes, electromagnéticas y ultrasonido-infrarroja.
Uso didáctico de las PDI es una herramienta que posee un potencial pedagógico, contribuye a la interacción entre entudiantes, profesores y tecnología y también permite contribuir a exponer una actividad multimedia de forma colectiva en clase. En que ayuda esta herramienta a un profesor, le ayuda a introducir mejor los objetivos en cada sesión de clase, con ella contribuye a promover la calidad de la interacción y de la interactividad y enseña de una forma bimodal (crear actividades diferentes para aprender y interiorizar mejor el concepto).
Aplicaciones que te pueden ayudar trabajar con ellos EducActiva, PlayTic y GamificaSound. Con esto podemos mantener una interacción dinámica y permite un aprendizaje basado en el construtivismos y aprendizaje activo. Aporta una motivación, contribuye a una mayor asistencia en clase y también sirve para ayudar a personas con o sin DV, DA y NEE.
Para ello hay que formar a los profesores y ir reciclandolos. Luegos el profesor será el encargado de hacer una autoevaluación de como ha funcionado.Que actividad les ha motivado más y cuál les a parecido poco motivadora.
Me despido de nosostros hasta la próxima CHAO CHAITO 😏😏
No hay comentarios:
Publicar un comentario